viernes, 2 de enero de 2009

CONCIERTO DE AÑO NUEVO.

Hola a tod@s, lo primero que debo hacer es felicitaros el año. Y que mejor manera que regalaros este pequeño artículo y video...

...No sé si lo sabeis, pero todos los años se celebra en Viena el concierto de año nuevo, para dar la bienvenida al año que llega.Otro día os explicaré cuál fué el motivo por el cual se inició esta serie de conciertos. El concierto fue dado por primera vez en 1939 (el 31 de diciembre de aquel año) dirigido por Clemens Krauss.

El Concierto de Año Nuevo (en alemán: Das Neujahrskonzert der Wiener Philharmoniker) de la Orquesta Filarmónica de Viena es un concierto que tiene lugar cada año en la mañana del 1º de enero en Viena, Austria. Es transmitido a lo largo del mundo para una audiencia estimada en 1.000 millones de personas en 44 países.

La música es en su mayor parte de la familia Strauss (Johann Strauss (padre), Johann Strauss (hijo), Josef Strauss y Eduard Strauss). Las flores que decoran la sala de conciertos del Wiener Musikverein son un regalo anual de la ciudad de San Remo, Liguria, Italia.

El concierto siempre termina con varias bises después del programa principal. Los músicos entonces desean colectivamente un feliz Año Nuevo, y terminan con el vals del Danubio azul de Johann Strauss (hijo) seguido de la Marcha Radetzky. Durante esta última obra, la audiencia aplaude al compás y el director voltea para dirigirlos en lugar de la orquesta.

En este video podeis ver y escuchar la Marcha Radetzky de este mismo año, en la dirección el Pianista y Director de orquesta Daniel Barenboim.

No hay comentarios: